El creador de esta cuadragésima segunda edición, Steven Meisel es uno de los fotógrafos de moda más exitosos del mundo. Conocido por su personalidad ecléctica, estuvo asistido en este trabajo por un equipo dirigido por Carine Roitfeld, ex editora de Vogue Francia y por Pat McGrath, uno de los más famosos maquilladores del mundo.
Con un sorprendente talento creativo y para interpretar las tendencias de moda, Meisel señala que no quería hacer un calendario conceptual, sino más bien para crear doce carteles en los que las mujeres, en toda su sensualidad, fueran las protagonistas absolutas de doce imágenes muy diferentes. Fue una experiencia muy gratificante.»
Las modelos elegidas son una exquisita muestra de las pasarelas más actuales: las estadounidenses Gigi Hadid, Candice Huffine, Carolyn Murphy y Cameron Russell; las brasileñas Isabeli Fontana, Adriana Lima y Raquel Zimmermann; Karen Elson de Inglaterra; la puertorriqueña Joan Pequeño; las rusas Natalia Vodianova y Sasha Luss; y, por último, Anna Ewers de Alemania.
Publicado por primera vez en 1964, el número total de los calendarios Pirelli hasta el momento es de 42 y han sido realizados por 33 fotógrafos de prestigio internacional diferentes. En cuanto a los lugares, 17 se han realizado en Europa (seis en el Reino Unido y Francia, tres en España y dos en Italia); once en los Estados Unidos, cuatro en el Caribe, cinco en África, tres en Brasil y uno en China.

