El nuevo capítulo  habla sobre las ventajas en el ahorro energético que supone un buen uso y diseño de la red de aire comprimido en el taller de chapa y pintura.  Explicamos la importancia de diferenciar claramente términos como caudal y presión, muy frecuentemente confundidos entre los profesionales de los talleres e, igualmente, abordamos la importancia de identificar los fallos que pueden atribuirse equivocadamente al uso de las herramientas cuando en realidad el origen del problema está en la línea de aire comprimido.

Comentamos también en este episodio de La zona de preparación, las reglas básicas que deben tenerse en cuenta para diseñar una correcta red de aire comprimido. Hablamos por ejemplo de la importancia de los diámetros de las mangueras y tuberías, de la forma en la que debería estar cerrada esta red o cuál es la correcta ubicación del compresor en el taller. Otro tema  que también es de gran  importancia en este podcast son las fugas en la red de aire comprimido que pueden suponer un sobrecoste en la factura de la luz y que muchas veces pasan inadvertidas en los talleres de chapa y pintura.

Por último, en este recién estrenado episodio, charlamos sobre la calidad del aire y cómo considerar los diferentes contaminantes presentes en dicho aire para, una vez identificados, evitar numerosos fenómenos de deterioro debido a la corrosión. Para finalizar, especificamos los distintos tratamientos de filtración que se deben aplicar al aire comprimido para evitar dichos problemas.

En esta ocasión participa en nuestro episodio del podcast un experto en la materia del aire comprimido, Antonio Ramos, delegado comercial de la empresa especialista en instalaciones de aire comprimido, Prevost, junto con Jesús Figueiras, delegado técnico-comercial de ZAPHIRO.

Nuestro podcast formativo de ZAPHIRO, además de en el popular Spotify, puede escucharse en plataformas como iVoox, Spreaker, Apple Podcast o Google Podcas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba